Construcciónes
La Barca del Pescador está orgullosa de haber construido las primeras barcazas tanque 100% paraguayas. Tienen 65 mts de eslora, 15 de manga, 3,96 de puntal y cargan 3.400 m3 de gasoil. El astillero se especializa, además, en la instalación y puesta en funcionamiento de sistemas de operación “A Tanque Cerrado” y otros sistemas de seguridad exigidos por las majors petroleras en sus operaciones de carga y descarga.
A finales del 2016 se completó la transformación del Nautic Twin. La primera fase supuso la fabricación de un puente nuevo y el acortamiento de la eslora de dos buques. La segunda fase consistió en unir ambos buques por medio de una viga central. En la tercera y última fase se hizo la sala de máquinas, el puente y acomodaciones. El resultado final fue el buque portacontenedores fluvial más grande del mundo lo que le permite operar con una economía de escala envidiable.
En abril del 2018 se ha bautizado el primero de una serie de remolcadores de 6.000 HP de potencia, diseño propio, 100% adaptado a la HPP, 100% Doble Casco y con tecnología de punta. El remolcador se halla clasificado por Lloyd’s Register.
Soldadores, materiales y procesos están clasificados. La línea de construcción no se ha detenido desde su inauguración. La soldadura es automática, hecha con la mejor tecnología mundialmente disponible.