Historia

Astillero La Barca del Pescador nació en el año 2008, buscando desde el inicio armar una infraestructura con los más altos niveles de calidad y eficiencia nació en el año 2008, en un Hito Fundacional en la Industria Naval regional. Mirando a ello se desarrolló una infraestructura con los más altos niveles de calidad y eficiencia:

Es un astillero modelo, tecnológicamente ubicado entre los mejores de la región.
Es responsable de las primeras barcazas tanque construidas íntegramente en Paraguay.
Ha logrado la clasificación de sus embarcaciones con el Registro Italiano Navale (RINA) y Lloyd’s Register (Inglaterra).
Ha desarrollado una excelente calidad en reparación, tanto en varadero como en el dique flotante o a flote.

Opera a precios muy competitivos.

Ha alcanzado una notable eficiencia en el trabajo de reparación y en los tiempos de extracción y botadura de las embarcaciones.

Cuenta hoy con el único varadero en la región con capacidad ilimitada de eslora y manga, pudiendo extraer y reparar embarcaciones de hasta 2.500 tn de peso, que se expandirá en un futuro próximo a 4.000 tn.

Misión

Contribuir a poner a la Industria Naval Paraguaya en el más alto nivel tecnológico, de calidad de servicios, utilizando infraestructura de última generación y recursos humanos idóneos, en un ambiente de trabajo saludable y seguro, donde se busca la promoción y dignificación de la persona.

Visión

La Barca del Pescador es el astillero más moderno, especializado y eficiente de la región; donde trabajar es un medio para dignificar a la persona, generar riqueza para el país y poner a la Industria Naval Paraguaya a la altura de los más elevados estándares internacionales.